Grito Endemoniado

Cuando cae la noche, cuando la fauna del mal toma las calles por asalto, nace en mí la necesidad escribir, de matar a MI demonio. Ahora entiendo que me persigue, me atrapa, me frustra y yo incapaz de hacer nada. Por eso hoy me libero. Por eso hoy escribo. Por eso hoy lanzo mi primer grito endemoniado.

domingo, enero 02, 2005

A otro perro con ese hueso

No podía creelo. Me habían censurado. Había conseguido un salvoconducto y pude escapar. Me perseguían. Me acechaban. Querían matarme. La policía nacionalista, decían. Los "difusores de la redentora doctrina deletnonacionalismo".
A estas alturas, ya todos saben que ese sueño -pesadilla, a decir verdad-raro no lo es tanto. Lo que no saben es que es, con un inepto como Humala enel poder, todo esto sería el equivalente a El Pulitzer -y con mayúsculasdesde el artículo, señores- o a un pasaje de regreso a la vida. Me explico,y no es necesario que bajen las armas, los rifles se los dejo a ustedes, a los cobardes que caerán y ya cayeron.
Hubo una vez, un pueblo magestuoso de hombres valerosos y mujeres dominadas,un pueblo de guerreros, un sistema vertical basado en el Sol y la pena demuerte, un reino llamado Tahuantinsuyo. Sus fundadores lo construyeronlentamente, sometiendo pueblos enteros, asesinándolos, expandiendo sureinado por el continente sudamericano, hasta que un día llegaron losblancos. Los desalmados españoles llegaron y mataron a los indígenas. Losdominaron. Ultrajaron el orgullo de la raza cobriza y cambiaron para siempreel panorama peruano.
Pero no se preocupe, querido lector. Al empezar el 2005 los dioses nosenviarían a un 'mítico guerrero' dispuesto a luchar por regresar a lostiempos de Manco Cápac, por olvidar los grandes avances de la civilizacióncontemporánea: adiós democracia, aldea global, libertad de expresión.Bienvenido al imperio de la sinrazón, del ridículo, bienvenido alpensamiento de los Humala.
Me pregunto, ¿cómo Antauro Humala propone recuperar la democracia si diceque "en la democracia elige el individuo corrientemente ingenuo o negligentey el elegido corrientemente es el hombre de Hobbes: "el hombre lobo delhombre"? Aunque probablemente tenga razón, ya que es el individuo ingenuo onegligente el que lo apoyó para intentar dar el tiro de gracia a laDemocracia. Sigamos explorando la doctrina 'etnocacerista'.
¿Cuántos hijos tiene usted? ¿Dos? Apague el televisor, porque deberá tenerocho. Leyó bien, porque para recuperar la extensión del Imperio Incaico,debemos ser 108 millones de peruanos en 25 años. No se preocupe del alimentoni del dinero, el trueque regresará y la educación se basará en lasciencias, ya que debe estar orientada al objetivo nacional: recuperar lagrandeza del desaparecido imperio. ¿Qué ciencias enseñarán en la Academia deCiencias? ¿Nuevas técnicas reproductivas o clonación? Ustedes saben, 108millones de ciudadanos no son tan fáciles de lograr.
Ahora, si no le gustan las ciencias, puede optar por la carrera militar, ya que las FFAA serán la base de una nueva sociedad. Y cuidado con desobedecer al IncaAntauro, porque podría empezar a extrañar sus dedos, su mano... O hasta su vida. Nueva regla: Con la panaka real nadie se mete. Aunque si es extranjeroo decendiente de razas distintas a la cobriza, tramite el pasaporte al lugarmás lejano del planeta, porque "es deber ético el Negro, del Blanco y delAmarillo no obstaculizar la reincorporación del Cobrizo -léase, indígenaperuano puro-. El etnonacionalismo es, en este sentido, Ecología decategoría suprema, pues no trata de salvar de la extinción un vegetal, o unanimal cualquiera, sino una de las variedades fundamentales de la mismaespecie humana" reza la doctrina racista. Claro, si Hitler defendía a laraza árida, porqué no defender a los cobrizos llevando a cabo nuevos genocidios.
Y es que la antipatía hacia Toledo puede unirnos a todos, pero elrespeto/amor por la democracia nos hace denunciar a personas que resentidossociales, vengadores de hechos trágicos de hace cinco siglos. Y no sepreocupe, no lo seguiré asustando, porque probablemente seré fusilado en ungobierno extremista y usted tendrá a su alcance un diario único: Ollanta.
Si no ponemos un alto, nuestra próxima bandera será roja, roja como la sangre de los que morirán gracias a ineptos extremistas. Y recuerde que sinos va peor ya no será culpa de Toledo.