Grito Endemoniado

Cuando cae la noche, cuando la fauna del mal toma las calles por asalto, nace en mí la necesidad escribir, de matar a MI demonio. Ahora entiendo que me persigue, me atrapa, me frustra y yo incapaz de hacer nada. Por eso hoy me libero. Por eso hoy escribo. Por eso hoy lanzo mi primer grito endemoniado.

martes, setiembre 20, 2005

(derechos diversos en salamanca)

Analizar la realidad socioeconómica del MERCOSUR, la migración y la proyección internacional de la Comunidad Iberoamericana resulta ser la prioridad de 22 jefes de estado. ¿Y los derechos sociales y civiles de las lesbianas, gays, trans y bisexuales no existen? ¿No somos, acaso, consumidores? ¿No somos, acaso, ciudadanos? ¿No somos, acaso, seres humanos?
No hablamos de moral, cuestión subjetiva, sino de derechos, de derechos que deben ser realmente conquistados, reconocidos y defendidos. Derechos que deben ser discutidos por los mandatarios del Mercosur en la cumbre de Salamanca que se desarrollará el 14 de octubre.
Las personas sexualmente diversas hemos sido históricamente discriminados. Y aunque ya no nos mandan a terapias de conversión de la homosexualidad (recordar a Franco y el regimen nazi), ni nos persigue Sendero Luminoso (para limpiar a la sociedad), nuestros derechos a la intimidad, a la identidad y al libre desarrollo de la personalidad, nuestros derechos como consumidores y ciudadanos, además de los derechos humanos.
¿Tan rápido se nos olvidó que Supermercados Peruanos S.A. (Supermercado Santa Isabel) discriminó a dos parejas de activistas gays hace un año porque sus muestras de afecto homosexual eran "una amenaza para la tranquilidad y seguridad de los clientes" y luego para "defender el interés superior del niño" que no es un derecho per se?
Lograr el ideal de convivencia pacífica es la meta de los países demócratas, y eso solo lo lograremos mediante un marco legal y educación que respete la dignidad de las personas sexualmente diversas. No se trata de hacernos las víctimas ni de pedir favores. Las lesbianas, gays, trans y bisexuales de Perú y el mundo creemos que otro mundo es posible, y exigimos que se discuta sobre el tema en la Cumbre de Salamanca.

Enlace: ¿Derechos de minorías sexuales? El mundo discute en la BBC.