Grito Endemoniado

Cuando cae la noche, cuando la fauna del mal toma las calles por asalto, nace en mí la necesidad escribir, de matar a MI demonio. Ahora entiendo que me persigue, me atrapa, me frustra y yo incapaz de hacer nada. Por eso hoy me libero. Por eso hoy escribo. Por eso hoy lanzo mi primer grito endemoniado.

martes, enero 18, 2005

Simplemente andrógino

Empecé la semana en el límite. Etéreo. Andrógino. En el límite de lo masculino y lo femenino. Eso es Orlando, un personaje que se desenvuelve a lo largo de 400 años de historia, en la que se muestra primero como hombre y más tarde amanece como mujer. La obra que Virginia Woolf escribió en nombre de Vita Sackville-West, su íntima y supuesta pareja, es "una fantasía histórica y también un análisis de la sexualidad, el sexo, la creatividad y la identidad. Algunos interpretan la historia desde el lesbianismo, otros desde la lucha por los derechos de la mujer y el feminismo" para Rebeca Ráez, directora.Un amor no correspondido por una princesa rusa transforma el relato de las andanzas de Orlando. La temporada va desde el 13 al 24 de enero en el ICPNA de Miraflores (esquina Av. Angamos y Av. Arequipa). Las entradas son de 10 y 20 nuevos soles (lunes populares). Definitivamente un regalo de Teatro del Silencio para abrir la temporada con José Ruiz Subauste, Ofelia Lazo, Helena Huambos, Carmen Navarra, Fernando Fernández y Wendy Pomar, acompañados con la música electrónica de Omar Lavalle.