Grito Endemoniado

Cuando cae la noche, cuando la fauna del mal toma las calles por asalto, nace en mí la necesidad escribir, de matar a MI demonio. Ahora entiendo que me persigue, me atrapa, me frustra y yo incapaz de hacer nada. Por eso hoy me libero. Por eso hoy escribo. Por eso hoy lanzo mi primer grito endemoniado.

jueves, enero 20, 2005

IN(inteligencia) militar

Hoy, a las diez de la noche, los tanques podrían invadir la ciudad. Las puertas se cerrarán. El toque de queda por la defensa moral empezará. Todos a casa. No me esperen, pues no iré. Estaré a miles de kilómetros brindando por algo que para mí es el Pulitzer: mi inminente -y bien ganado- estatus de reo contumaz.

Los ciudadanos siempre se ponen de muy mal genio cuando se les menta su bien amada fuerza militar. Y, con grados diversos de disimulo, cada quiene elige su particular manera de amedrentar e intentar aplastar a los rebeldes. Tome nota, secretario. Yo empiezo acá.

Y empiezo pirateando a Osho, porque "para ser parte de un ejército necesitas, como requisito básico, ininteligencia. Por eso en el ejército tratan de destruir, por todos los medios, tu inteligencia. Se necesitan años para destruir tu inteligencia; lo llaman ‘instrucción’. Hay que atender órdenes estúpidas: vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, marcha adelante, marcha atrás -esto y aquello- y lo están haciendo todos los días, mañana y tarde. Poco a poco la persona se convierte en un robot, comienza a funcionar como una máquina". Muchos intentarán explicar la coincidencia con el pensamiento del filósofo mediante teorías psicológicas, pero la verdadera razón es que la mayoría de militares no tienen una mínima idea de lo que son los derechos de trabajo, reunión y libre tránsito. Es por eso que apoyan los 'toques de queda', donde las garantías constitucionales son anuladas y ellos pueden matar a quien deseen.

"Toda la instrucción en el ejército es para destruir tu conciencia, es para hacerte una máquina automática. Entonces puedes ir y matar."

¿Más detalles? Vamos a Habla la calle de Perú.21 del martes:

¿Apoyaría la implantación del toque de queda? LUIS RAMÍREZ Militar (29 años) SÍ pporque se están olvidando mucho los principios morales. Hay decenas de jóvenes que se dedican a la drogadicción, sobre todo por las noches. Tiene que haber responsabilidad. En ese sentido, estoy de acuerdo con que se implante el toque de queda en la capital.